Instalaciones con aerotermia, nuevo servicio de Getron

Instalaciones con aerotermia, nuevo servicio de Getron

Aerotermia, la energía renovable del futuro

Empresa de reformas y servicios en Cornellà de Llobregat

La aerotermia es la energía renovable del futuro. Podríamos describir la aerotermia como la técnica que aprovecha la energía térmica acumulada en el aire, empleando habitualmente máquinas termodinámicas  con ciclo frigorífico que son capaces de multiplicar la potencia térmica obtenida respecto de la potencia eléctrica absorbida en este proceso.

La aerotermia se alimenta de la energía que recibe del sol, por lo que está en constante renovación.

En un futuro inmediato, se plantea como principio básico el autoabastecimiento energético. La aerotermia  se presenta como una solución imprescindible en este objetivo, combinadas con energía solar térmica, fotovoltaica y eólica.

Os hacemos una pequeña valoración de los costes de inversión, amortización y explotación, al mismo tiempo que los costes de disminución de gastos.

  • Coste de inversión semejante a cualquier sistema tradicional de calefacción.
  • Coste de explotación sensiblemente más barato respecto a otros sistemas tradicionales como acumuladores de calor, gasóleo, propano, gas natural, etc. Es un sistema innovador que nos permite garantizar la perfecta climatización de la casa durante todo el año, así como del suministro del agua caliente (ACS). La relación de potencia absorbida/potencia aportada es de 1/3. Es decir, de media nos da 3kW térmicos por cada kW consumido.
  • Disminución de gastos de mantenimiento con respecto a otros sistemas tradicionales y biomasa.
  • Periodo corto de amortización (cuando la instalación está bien diseñada, bien calculada, bien realizada y mantenida).

En Getron somos expertos en aerotermia. Pídenos información sin compromiso

Publicado por: