¿De qué partes consta la aerotermia?

¿De qué partes consta la aerotermia?

Empresa de reformas Getron en Cornellà de Llobregat

La aerotermia se compone de dos elementos principalmente, la unidad llamada «termodinámica» y un módulo adicional denominado «módulo hidráulico».

Lo que hemos llamado «unidad termodinámica» es lo que normalmente está ubicado en el exterior de la vivienda, es decir, lo que equivaldría a la unidad exterior de un aire acondicionado convencional. Esta unidad es la encargada de recuperar la energía del aire exterior para transmitirla al agua caliente. Funciona mediante un ciclo frigorífico inverso, es decir, como una máquina de aire acondicionado convencional en modo invierno, pero calentando agua en lugar de aire. Estas unidades, sobre todo las de última generación, son capaces de trabajar incluso a temperaturas negativas.

La energía recuperada del aire es enviada mediante intercambio refrigerante/agua al módulo hidráulico, que normalmente está instalado en el interior de la vivienda, aunque muchos equipos son compactos y llevan el módulo instalado en la unidad exterior. El agua caliente producida se emplea tanto para calefacción como para acs, es decir, o se envía al sistema de radiadores de baja temperatura/fancoils de la vivienda o se envía al interacumulador de acs. Es importante resaltar que el agua del circuito primario no es la misma agua caliente que corre por el grifo, sino que se trata de un circuito cerrado de agua que recorre un serpentín interior del interacumulador (depósito de acs).

Publicado por: